Fr. Ignacio Larrañaga, OFMCap

miércoles, 20 de noviembre de 2013 0 comentarios


"Yo soy sólo un desgraciadito, el Señor ha hecho cosas grandes a través de mí".

Hace algunos días entreviste a Ignacio. Ahora es su última entrevista en video. Aquí él habla de todo, es por eso que las preguntas del guion sobraron y la entrevista se extendió por más de tres horas. Un hombre cercano, con sueños, consciente de sus dificultades... pero siempre un hombre lleno de Dios. 

Néstor Wer

*   *   *

Ignacio Larrañaga nació en Loyola el 4 de mayo de 1928. Ingresó al noviciado de los Capuchinos el 14 de agosto de 1947. Realizó su profesión el 15 de agosto de 1948. Fue ordenado sacerdote el 29 de diciembre de 1952. Fue enviado como misionero a Chile el 08 de mayo de 1959. 

En el año 1965 fundó, el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), desarrollando a lo largo de una década una intensa actividad animadora en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de Hispanoamérica y España.

En 1974 en Brasil, inició un método de evangelización llamado "Encuentro de Experiencia de Dios", de seis días de duración que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora a matrimonios de distintos países, que hoy día lo continúan con gran eficacia.

Desde el año 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el 'Manual del Guía TOV' y 'Estilo y Vida de los Guías' y grabando siete casetes con la misma finalidad. Transmiten de manera pedagógica su mensaje y han convocado a lo largo de los años a decenas de miles de personas.

El Padre Larrañaga es asimismo autor de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas.

Falleció en Guadalajara, México la madrugada del 28 de octubre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©DERECHOS RESERVADOS 2013 Hermanos Menores Capuchinos | Néstor Wer