Fr. Elías Cabodevilla, OFMCap

viernes, 8 de marzo de 2013 0 comentarios



LA VIDA DEL PADRE PÍO

Fr. Elías Cabodevilla Garde nació en Navarra (España); pertenece a la Orden religiosa de los Hermanos Menores Capuchinos, la misma del Padre Pío de Pietrelcina; y recibió la ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1964.

Aunque lo deseó vivamente, no pudo conocer personalmente al Padre Pío a pesar de haber realizado estudios de Derecho Canónico en Roma en los cursos 1964-1966 -en vida, por tanto, del Padre Pío- porque una prohibición del Superior general de la Orden lo impedía a los Capuchinos, a no ser que se contara con un permiso escrito del mismo.

Desde el año 1996 ha visitado con frecuencia San Giovanni Rotondo, la pequeña ciudad del centro-sur de Italia donde vivió el Padre Pío durante 52 años y donde está su sepulcro. Y allí, durante cuatro años, desde comienzos del 2003 hasta finales del 2006, ha ofrecido atención espiritual, sobre todo como confesor, a los peregrinos que llegan hasta la tumba del Santo -unos ocho millones al año- especialmente a los de lengua española.

Ha colaborado activamente, con traducciones y escritos propios, en la revista “La Voz del Padre Pío”; ha traducido diversas obras del Padre Pío o sobre el Padre Pío, como “Buenos días - Un pensamiento para cada día del año”, “365 días con el Padre Pío”, “Padre Pío - Siete años de misterio en Pietrelcina - 1909-1916”; ha revisado y completado diversas biografías sobre el Santo; ha escrito estas tres obras: “Cuando el espíritu del Padre Pío fue investigado por el Vaticano”, editada en Monte y Carmelo, y “Oración de Juan Pablo II al Padre Pío de Pietrelcina” y “Una iglesia para San Pío, una santidad para la Iglesia”, editadas en Edizioni Padre Pio da Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo.

En los últimos años compagina otros ministerios con el de dar a conocer la vida y la espiritualidad del Padre Pío en España y en los países de lengua española. Lo ha hecho en Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Costa  Rica, y en las ciudades de Dallas, Fort Worth y Chicago de los Estados Unidos de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©DERECHOS RESERVADOS 2013 Hermanos Menores Capuchinos | Néstor Wer